Santiago Guarderas adelanta planes tras financiamiento del Metro de Quito

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, comentó sobre el reciente anuncio de entrada en operación del Metro de Quito para el 2022. También se refirió a otros temas de la capital.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Guarderas dijo que los primeros días de su administración no podía dar una respuesta. Sin embargo, luego de dos meses de gestión, se pudo poner al tanto de la situación y generar la «hoja de ruta».

«Se ha contratado un estructurador técnico que es de la Generalitat de Catalunya, que fija los parámetros técnicos y jurídicos. Nos va a ayudar en la hoja de ruta para la operación comercial del Metro. La tenemos prevista para el último trimestre del 2022», afirmó el alcalde Santiago Guarderas.

Por otra parte, resalta que la noticia del aporte gubernamental para el Metro de Quito ayuda a oxigenar las finanzas de la capital.

«La noticia es mejor. No solamente son 150 millones de dólares. Son además de los 750 millones que el gobierno nos ayudó. Es decir, la suma bordea los 900 millones de dólares del total de la deuda», resaltó.

Así, se alivia en algo la deuda que el municipio tiene con relación al Metro de Quito. Agrega que ese presupuesto lo va a invertir en otras obras importantes.

YouTube video

Otras obras

«Eso lo vamos a invetir. Tenemos un proyecto importante que es el corredor desde el Labrador a Carapungo. En el 2022 pretendemos al menos la primera fase que es Labrador – Carcelén, con lo que beneficiaremos a 150.000 habitantes. Nos permitirá seguir a la segunda fase hasta llegar a Carapungo», puntualizó el burgomaestre.

Adelantó que esto significará que, cuando esté terminada la obra, habrá demanda suficiente para nutrir al Metro de Quito.

De esa manera se buscará hacer más sustentable a la operación del Metro.

También destacó que se prevé destinar fondos a temas prioritarios como la vialidad de la ciudad. «Todo Quito está reclamando que las calles son verdaderos cráteres. Esto tenemos que hacer una intervención urgente. Y luego tratar temas de seguridad y salud, fundamentales en la capital», acotó Santiago Guarderas.

También en Los Desayunos:

Verónica Cando analiza nuevos tiempos en procesos de adopción