Se realizó el primer simulacro nacional de elecciones generales

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

Este domingo se llevó a cabo el primer simulacro nacional previo a las elecciones generales del 7 de febrero.

Las autoridades pusieron a prueba los protocolos de bioseguridad y se verificó el funcionamiento de los centros de digitalización de datos y transmision de resultados.

Con la presencia de todos los actores, entre ellos miembros de las Fuerzas Armadas, delegados del CNE, veedores, digitadores y observadores internacionales se llevó a cabo el primer simulacro electoral en uno de los galpones del Municipio al norte de Quito.

En Guayaquil también se efectuó con la presencia de los consejeros electorales el simulacro que busca pulir detalles de las medidas de bioseguridad.

Otro d elos objetivos en que se centra este simulacro está relacionado al análisis que hagan los expertos al sistema de escrutinio y resultados, al sistema de transmisión de actas y al sistema de conteo rápido.

En este simulacro los observadores internacionales acogieron las inquietudes de quienes estarán a cargo de los recintos electorales.

Además se verificó la logística sobre la custodia y traslado de las actas, que estará a cargo de las Fuerzas Armadas.

Alrededor de 38 000 personas están encargadas del proceso electoral en lo que corresponde a seguridad, según explicó Enrique Aristizábal, director de operaciones navales.

Más detalles sobre el primer simulacro nacional de elecciones generales en el siguiente video: