¡Adiós a Skype! La aplicación dejó de funcionar este lunes 5 de mayo

Actualizado 20:00

Redacción Teleamazonas.com |

La tecnológica Microsoft cerró definitivamente la aplicación de mensajería de texto y voz Skype este lunes 5 de mayo del 2025, tras más de 20 años activa. La empresa informó que los usuarios tendrán más de dos meses para decidir si quieren cambiar a Microsoft Teams o simplemente exportar su historial.

Desde Microsoft apostaron por la versión gratuita de Teams, que tiene prácticamente las mismas funciones que tenía Skype, para tomar el relevo. Los usuarios, tal y como anunció la tecnológica, podrán iniciar sesión en Teams con sus credenciales ya existentes y directamente se transferirán los contactos y los chats hacia la aplicación.

Con este cambio, Microsoft eliminará las partes de telefonía que le permiten llamar a números telefónicos normales nacionales o internacionales. Esta característica de Skype que ganó popularidad a principios de 2000, permitía a los usuarios hablar sin pagar a una compañía telefónica.

Sin embargo, esta función comenzó a perder popularidad con la llegada de los teléfonos móviles inteligentes y aplicaciones como FaceTime o WhatsApp. Además, durante la pandemia, los consumidores optaron por usar otras aplicaciones, como Zoom, para realizar videoconferencias, en vez de Skype.

Lea también:

La aplicación de mensajería que hoy se despide nació el 29 de agosto de 2003 en Tallín (Estonia). Su andadura con Microsoft comenzó en 2011, cuando la compró por 8.500 millones de dólares.

«Hemos aprendido mucho de Skype a lo largo de los años (y esa información) la hemos aplicado a Teams a medida que hemos evolucionado los equipos en los últimos siete u ocho años», dijo Jeff Teper, presidente de aplicaciones y plataformas colaborativas de Microsoft 365, en una entrevista con CNBC.

Pero agregó: “Sentimos que ahora es el momento porque podemos ser más simples para el mercado, para nuestra base de clientes, y podemos ofrecer más innovación más rápido simplemente concentrándonos en Teams”.

También en Teleamazonas: