El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está a la espera de enfrentar una batalla legal en el Reino Unido a fin de conseguir su libertad. Por ello, su novia Stella Moris se encuentra recaudando contribuciones económicas a través de internet y contar con un fondo para abogados, trámites y demás implicaciones de un juicio.
Morris, quién también se abogada, sostiene que los letrados de su novio trabajan por un precio mínimo. Sin embargo, se necesita el dinero para hacer frente a un posible juicio en mayo en el Tribunal Superior de Londres, de aprobarse a trámite un recurso de Estados Unidos contra un fallo del 4 de enero.
A la fecha mencionada, la jueza de primera instancia Vanessa Baraitser denegó la extradición del periodista de 49 años por razones médicas. Consideró que presentaba riesgo de suicidio si era entregado a Washington, donde afronta cargos por presunto espionaje e intrusión informática. Delitos que llegarían hasta 175 años de cárcel.
Morris explica que, por todo esto, acepta cualquier donativo para esclarecer la verdad y que exista justicia. Incluye en el comunicado que Assange pueda reunirse con sus dos hijos en un año debido a las restricciones por la pandemia. El objetivo es conseguir cerca de 100.000 libras (115.000 euros), hasta que se dé el trámite.
Fuente | Deustche Welle/