Superan a Cristiano en la lista de jugadores más valiosos de Italia

El mundo del fútbol tiene varios jugadores que están valorados en millones de euros y uno de ellos, tal vez el que más cámaras se lleva, es Cristiano Ronaldo, efectivo de la Juventus de Turín.

La empresa de auditorías KPMG y los analistas de Transfermarkt hicieron un análisis en los que determinaron a los jugadores más valiosos del mundo. En la cima de todos está el joven Kylian Mbappé que cuenta con un pase avaluado en 185 millones de euros.

Según el portal de noticias RT, » El segundo y tercer lugar son para jugadores de la Premier Ligue inglesa: Raheem Sterling, del Manchester City, y Harry Kane, del Tottenham, ambos evaluados en 125 millones de euros».

En cuanto a Cristiano Ronaldo, fue destronado como el jugador más valioso de la Serie A, el fútbol italiano, por nada más y nada menos que el belga Romelu Lukaku, delantero estrella del Inter de Milán.

Es que el pase de Lukaku está avaluado en 104,6 millones de euros mientras que el de Cristiano Ronaldo ronda los 63,9 millones de euros.

Esos jugadores son verdaderas estrellas en sus clubes y su talento los lleva a esos niveles en los que los clubes de todo el mundo sueñan con tenerlos en sus filas, pero pocos, muy pocos equipos, logran concretar esos objetivos.

Además no siempre pagar tanto por uno o varios jugadores asegura el ‘éxito’ del club, el ejemplo más claro es la Juventus que hizo todo lo posible por llevarse a Cristiano desde el real Madrid, pero su llegada no representó grandes triunfos fuera de las fronteras italianas.