Tannya Varela analiza sus retos al frente de la Policía Nacional

Tannya Varela, la primera mujer en la historia del Ecuador en ocupar la Comandancia General de la Policía Nacional, comentó sobre este nuevo reto.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Varela afirmó que asumir este cargo implica mucha responsabilidad y compromiso con el país y la institución.

Y resalta que recibe este encargo con «mucha humildad», para hacer lo mejor en beneficio de la sociedad.

«Implica mucha responsabilidad y compromiso. Compromiso con la institución y el país. Todo lo que uno pueda generar en beneficio del país siempre será bien consensuado y analizado. Recibo este cargo con mucha humildad», dijo.

De igual manera, afirmó que llegar a esta puesto implicó mucha dedicación y sacrificio. En este sentido, afirmó que nada es sencillo en la vida y menos para una mujer. Pero la comprensión de sus hijos es el soporte esencial que le ha permitido conseguir este logro.

YouTube video

En materia de seguridad

Ya en el tema de la seguridad en el país, Tannya Varela afirmó que la violencia y el delito son complejos, multidimensionales y necesitan tener un trabajo holístico.

Considera que la PolicíaNacional debe articularse con las autoridades locales para generar estrategias eficaces contra la delincuencia.

Dejó ver que buscará convertir los diferentes sectores en territorios de paz pues, la seguridad es un derecho de todos los ciudadanos.

Prometió que la Policía Nacional hará los mejores esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana. «Seguridad es un sinónimo de progreso y de tranquilidad para todos», enfatizó.

Tannya Varela Coronel, la nueva Comandante General de la Policía Nacional