Taxista acusó de tacaño a Manuel Neuer tras devolverle su billetera

Manuel Neuer, una de las principales figuras del Bayern Munich y de la selección de Alemania, fue acusado de tacaño por un taxista, que devolvió su billetera.

El conductor, identificado como Hazir S., por Sky Alemania, recuperó la billetera del arquero, en la que se encontraban 800 euros, documentos personales y algunas tarjetas de crédito.

De acuerdo al diario alemán, el hecho sucedió en Odeonsplatz, una plaza céntrica de la ciudad de Múnich, donde el taxista recogió al portero y un amigo.

«Lo reconocí de inmediato, pero no me acerqué a él», explicó el taxista. Y contó que al finalizar su jornada labora, mientras limpiaba el vehículo, encontró la billetera del futbolista del Bayern Munich.

De inmediato, el conductor se dirigió hasta la dirección donde los recogió, pero no ubicó al portero. Luego se dirigió hacia el domicilio personal que Neuer tenía registrado en su documento, pero tampoco lo encontró. Hasta que finalmente logró entregarle las pertenencias a una persona del círculo íntimo del alemán.

UNA POLÉMICA RECOMPENSA

No obstante, en forma de agradecimiento por el acto de honestidad, a las dos semanas, Manuel Neuer le envió una camiseta del Bayern Munich con el 1 en la espalda, sin ninguna nota de agradecimiento.

Un gesto que no fue bien recibido por el taxista pues tuvo que recorrer más de 100 kilómetros para devolverle su billetera. Y de acuerdo a lo expresado por el hombre al diario Bild, si hubiese recorrido esa distancia trabajando pudo haber recaudado aproximadamente 400 euros (más de 408 dólares).

«La recompensa es una burla. Tengo cuatro hijos. No puedo hacer nada con la camiseta«, señaló indignado el hombre.

A pesar de que por ley, le hubiese correspondido 34 euros (24,72 dólares) por devolver la billetera con esa cantidad de dinero,una situación que generó un gran debate en redes sociales.

Algunos señalaron que la actitud del taxista no fue la mejor pues su intención siempre fue aprovecharse de la situación; mientras que otros manifestaron que el futbolista debió, al menos, recompensarlo con el dinero que ganaría por el recorrido que realizó para devolverle su billetera.