Actualizado 19:51
Redacción Teleamazonas.com |
Las terminales terrestres de Quito activarán un plan operativo especial en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el ECU 911, la Policía Nacional y otras instituciones competentes, con el fin de garantizar la seguridad, el orden y el bienestar de los usuarios en el inicio del feriado.
Según la planificación del Municipio de Quito, el mayor flujo de pasajeros está previsto que se registre durante la tarde y noche del jueves 22 de mayo, especialmente hacia los destinos más lejanos. Por eso, las terminales de Carcelén, en el norte, y Quitumbe, en el sur, esperan un movimiento de más de 90 000 pasajeros.
Lea también:
- Obras de mejoramiento en los terminales terrestres Carcelén y Quitumbe en Quito
- Terminal Quitumbe cerrará el estacionamiento 1 este martes 28 de enero del 2025 por obras
El feriado por la Batalla de Pichincha se iniciará este viernes 23 de mayo y se extenderá hasta el domingo 25 de mayo. Debido al alto flujo de pasajeros se recomienda a la ciudadanía anticipar su llegada a las terminales, adquirir los boletos en ventanillas autorizadas.
Además, se recuerda sus documentos de identidad, cuidar sus pertenencias y seguir las indicaciones del personal de seguridad. También habrá controles a las unidades interprovinciales. Se revisará el estado de las llantas y que los conductores cumplan con la documentación en regla.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Caos vehicular vía al valle de Los Chillos por siniestro en la Autopista Rumiñahi este miércoles 21 de mayo. Tome precauciones https://t.co/j0l9ckoWSO pic.twitter.com/knHHZYH2Sa
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 21, 2025