The Undertaker se despide tras 30 años de carrera

21 3
Tiempo de lectura:1 Minutos, 56 Segundos

The Undertaker dijo adiós este domingo a los cuadriláteros después de tres décadas como estrella de la World Wrestling Entertainment (WWE), la principal empresa de espectáculos de lucha libre del mundo.

Este 22 de noviembre de 2020 será una fecha recordada por el universo WWE, pues se despidió uno de los fenómenos de masas, Undertaker, tras 30 años de carrera.

«Mi hora ha llegado para dejar a Undertaker descansar en paz», dijo el luchador en el momento culminante de su ceremonia de despedida durante la serie Survivors, la misma en la que debutó en 1990.

«30 años, 3 décadas en las que ha habido lesiones y obstáculos pero Undertaker ha superado todo con el mero objetivo de entretener a la audiencia de WWF / WWE. Hoy le decimos adiós. Dicen que nada dura para siempre, pero están equivocados porque el legado de Undertaker vivirá eternamente».

El adiós del icónico luchador estuvo lleno efectos especiales y una producción audiovisual como solo WWE sabe poner en escena, digna de la leyenda a la que se estaba despidiendo.

https://twitter.com/wweespanol/status/1330716146300018688

En tres décadas, Undertaker de 2,06 metros y 140 kg se ha lesionado gravemente la espalda y los hombros y fracturado un tobillo. Además de sufrir desgarros musculares y quemaduras en tres ocasiones por la pirotecnia de los espectáculos.

También ha padecido conmociones cerebrales, como cuando tuvo que acudir al hospital en 2014 después de su primera derrota en 21 combates en WrestleMania, donde tiene el récord de 25 victorias. 

Desde Hulk Hogan hasta The Rock, tres generaciones de luchadores fueron víctimas de The Undertaker y sus trucos en el ring, desde su «guillotina» al «salto suicida sin manos», entre otros.