Ackermann se llevó la primera etapa de Tirreno-Adriático

El alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), ganó la primera etapa de la 55 Tirreno-Adriático, competencia donde también está el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

Con una impresionante remontada cercana a las vallas, Ackerman se hizo con la victoria en los últimos metros luego de 133 kilómetros de recorrido.

Sobre un circuito con salida y llegada en Lido de Camaiore, el alemán le quitó el triunfo al colombiano Fernando Gaviria (UAD) por un cuarto de rueda.

La primera fracción de la denominada Carrera de los Dos Mares confirmó los pronósticos de ser favorable para los velocistas. Sobre un circuito en Lido di Camaiore (Toscana) la mayor dificultad era el paso en tres ocasiones por el Pitoro (km 17, 44, 71), una pequeña cota de 3,9 km, y un promedio del 5,2 por ciento.

La escapada del día la protagonizaron el alemán Paul Martens (Tean Jumbo-Visma) y el suizo Simon Pellaud (Adroni Giocattoli Sidermec).

Ambos llegaron a contar con dos minutos de ventaja a 60 km de la linea de meta. La fuga, como era previsible, terminó a una veintena de kilómetros para la meta, decidiéndose todo en el esprint. Ahí Gaviria se vió sorprendido en el último instante por Ackermann, que además se viste con el maillot de líder.

El alemán tuvo un crono de 2h 57m 55s en el arranque del Tirreno-Adriático y aventaja al resto por cuatro segundos de bonificación.

Este martes se disputará la segunda etapa, con salida de Camaiore y llegada a Follonica, de 201 km., también dada para la llegada en gran grupo.

El ecuatoriano Caicedo tuvo un pinchazo en una de sus ruedas, pero logró recuperarse para llegar en el puesto 21, pero con el mismo tiempo del líder. EFE