“Un enfermero me salvó la vida”: Las declaraciones del Papa Francisco sobre su reciente operación



En una entrevista para la radio española COPE, el Papa Francisco habló sobre su reciente operación de colon por la cual estuvo ausente varios días de los actos públicos. Una de las sentencias que destacó del sumo pontífice fue que “un enfermero le salvó la vida” y que es la segunda vez que esto ocurre.

Francisco bromeó sobre su salud al responder que está ‘todavía vivo” y cuenta: “Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57”.

Según anteriores relatos del papa, la primera vez que sufrió de problemas médicos graves fue cuando una monja italiana le cambió la medicación. Entonces fue un joven seminarista que se dio cuenta y aportó con tratamiento médico para curarle de la neumonía que sufría.

En la reciente entrevista también se refirió, a breves rasgos, de las especulaciones sobre su salud e, incluso, el rumor de una posible renuncia. El papa respondió con humor al decir: “Cuando un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”.

El sumo pontífice fue operado el pasado 4 de julio “por una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”. La enfermedad le provocó que le extirpen una parte del colon durante sus diez días hospitalizado.

Realizada por el periodista Carlos Herrera, la conversación tuvo lugar la pasada semana en la residencia del Papa en Roma. El entrevistador declaró que Francisco “ha contestado a todas las preguntas” y señaló que “tiene salud de sobra para todos, y sobre ello ha contestado con su típico humor argentino”.

Fuente | Infobae/