Un invitado especial fue parte de MasterChef Ecuador

Un desafiante reto de presión se vivió en MasterChef Ecuador. En esta ocasión los participantes tuvieron que preparar platos fotogénicos pero los acompañó un invitado muy especial, el chef chileno Christopher Carpentier.

En la primera parte del reto, los cocineros decoraron un bizcocho en 30 minutos.

La torta de Carolina fue una de las que más llamó la atención. Al pasar al atril, los chefs la felicitaron por su buen trabajo y decidieron que ella sea la ganadora de la primera parte del reto y que suba al balcón. Además, Carolina ganó una gran ventaja y pudo decidir el plato que cada participante prepararía más adelante.

En la segunda parte del reto los participantes cocinaron los platos más fotografiados en redes sociales: Cheesesteak, Donas, Khachapuri y Galette.

Matías, Raquel y Camila fueron los primeros en pasar al atril con su galette. Raquel no recibió buenas críticas pues en su plato incluyó mucha mantequilla y fue ella quien se llevó el delantal negro.

Alberta, David y María José prepararon Khachapuri. Sin embargo, Alberta fue quien recibió más críticas pues puso mucho ajo en su plato.  

Lee, Margarita y César hicieron donas. A las donas de Lee les faltó fermentación y ser más fotogénicas, la masa de Margarita estaba un poco cruda y César fue quien más se acercó a lo que los jueces pedían. Lee fue quien se llevó el delantal.

Por otra parte, el Cheesesteak de María Laura y Andrés tenía un pan demasiado grande, Wilson en lugar de usar res, usó cerdo y los jueces no lo dejaron pasar por alto.

Los cocineros cometieron muchos errores y por esta razón los jueces decidieron que los tres se llevaran un delantal negro.

Pero no todo fue malo pues David presentó el plato que más gusto a los jueces y se convirtió en el ganador del reto.

Por otra parte, Klever y Ana compitieron por el Pin del Chef. Ellos tuvieron que preparar un risotto en olla de presión y para hacerlo recibieron una clase personalizada del chef Jorge Rausch.

Ana preparó un risotto de pollo. Sin embargo, su pechuga se pasó un poco de su punto de cocción y los pedazos que colocó sobre el arroz estaban irregulares.  

Sin embargo, Klever cometió un gran error al hacer su risotto de mariscos: no limpió los camarones.

Por esta razón, Ana fue la ganadora del Pin del Chef y ella junto a David serán los capitanes del próximo reto

Si te perdiste este capítulo a continuación puedes verlo completo  

YouTube video