“Una mujer al servicio de otra mujer”, el mensaje de un emprendimiento nacional a las ecuatorianas

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y es usual que empresas y marcas se vuelquen a un llamado a la igualdad.

Y el emprendimiento de e-commerce, Tipti en esta edición ha querido ir un paso más adelante y hablarles a las ecuatorianas sobre la importancia de “Ser una mujer al servicio de otra mujer”.

“Como mujeres lo primero que debemos hacer es saber que somos capaces, creadoras, y que tenemos todo lo necesario para ocupar los espacios que queremos, sean estos liderando una compañía, desarrollando un emprendimiento o manejando un hogar y en este camino es indispensable que contemos con mujeres que nos impulsen, que estén a nuestro servicio para apoyarnos y ayudarnos a llegar a donde queremos”, aseguró Pierangela Sierra, CEO de Tipti.

En esta plataforma la presencia femenina es evidente, el 41% de nómina corresponde a este género, sumado a que las cabezas de todas las áreas de la Compañía son mujeres.

[adrotate banner=»36″]

La que más llama la atención es la de Tecnología, donde el equipo está compuesto en su totalidad por hombres y su líder es una mujer; quien, optó por estudiar Sistemas Informáticos y Computación y actualmente es una desarrolladora de aplicaciones, una carrera y oficio usualmente elegido por hombres.

Desde la compañía, varios incentivos son implementados para desarrollar a las mujeres, entre los principales están las capacitaciones en todas las áreas, de tal manera que puedan ser promovidas y crecer dentro de Tipti.

[adrotate banner=»35″]

Mire también

Además de esto, desde el liderazgo de Pierangela Sierra, se transmite una cultura de compañerismo, unidad, solidaridad y compromiso entre mujeres, donde los conocimientos y buenas prácticas son compartidas a fin de aportar al crecimiento de esas mujeres que comparten su día a día no solo en temas laborales, sino también personales.

Sin lugar a duda, la relevancia que tienen las mujeres para la compañía, la inclusión y el ADN de igualdad de género que se aplica en la empresa, reafirman la razones por las cuales hace algunos meses Tipti recibió el reconocimiento “Great Place to Work”.