Universidad Católica ya está en Uruguay para enfrentar a Liverpool

2 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 18 Segundos

El club Universidad Católica de Ecuador llegó a Montevideo donde este martes debutará en la Copa Libertadores de América.

Se trata del primer equipo ecuatoriano que saltará a la cancha en el torneo más importante de clubes del continente, y lo hará ante Liverpool de Uruguay.

Tras un viaje directo entre Quito y Montevideo, la Universidad Católica ya está en Uruguay para enfrentar la serie.

El ‘Trencito Azul’ viajó con toda su plantilla y mucha ilusión. El equipo de Santiago Escobar volverá a jugar la competición después de 41 años.

La ‘Chatoleí’ no pudo disputar su encuentro por la LigaPro el pasado viernes ya que Olmedo de Riobamba no retiró los carnés de cancha.

De todas maneras, el técnico colombiano tendrá a disposición a la plantilla completa, incluidas sus nuevas incorporaciones.

Según el presidente del club, Santiago Cattani, el técnico ‘Sachi’ Escobar hará lo posible por estar los dos partidos junto a su equipo.

Cabe recordar que Escobar se debe someter a tratamientos médicos por un cáncer que lo aqueja.

Las novedades de Liverpool

El equipo que dirige Marcelo Méndez llega sumamente motivado a este duelo. Además de liderar el Clausura con 21 puntos, con tres de ventaja sobre el Montevideo City Torque, muestra un gran nivel de juego.

Su principal carta goleadora es ‘Colo’ Ramírez, que este fin de semana alcanzó 70 anotaciones con la camiseta del Liverpool.

El goleador tuvo un importante desempeño en las categorías inferiores. Ahí anotó 130 goles entre 2011 y 2016. Luego saltó a primera.

En diciembre tenía todo preparado para salir al exterior. Pero su representante, Paco Casal, y el presidente del Liverpool, José Luis Palma, resolvieron que se quedara un semestre más.

Así, este martes, a las 21.30 horas, el Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo vuelve a vestirse de gala internacional, bajo el arbitraje del argentino Nicolás Lamolina.

Barcelona y Liga arrancaron con victoria en la LigaPro 2021