Vacunación masiva en Rusia podría empezar en otoño

La pandemia de COVID-19 sigue causando estragos en la mayoría de países del mundo que espera por un proceso de vacunación en contra de esta enfermedad.

Alexánder Gíntsburg, director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología de N.F. Gamaleya, dijo que el proceso de vacunación masiva en Rusia podría empezar en otoño, es decir en septiembre.

Según RT, «El especialista recalcó que «toda la población no podrá recibir esta vacuna a la vez», por lo que el proceso de la vacunación podría extenderse hasta siete o nueve meses. «En el mejor de los casos llevará seis meses», declaró Gíntsburg«.

Gíntsburg dijo que los expertos que trabajaron en el proceso de obtención de esta vacuna robaron la misma en sus propios organismos y sostiene que no solo tienen los anticuerpos, sino que también generaron un tipo de protección que neutraliza al coronavirus en el organismo.

Rusia es uno de los países más afectados por contagios del nuevo coronavirus y sus expertos trabajan a diario en la búsqueda de una solución que podría llegar ya en la vacunanción masiva en el territorio ruso en septiembre.

Esta posibilidad de vacuna podría representar un paso más cercano hacia la obtención de una solución que genere la inmunidad de rebaño para considerar la pandemia controlada.