Valentina Centeno: La Asamblea no debería prestarse para politizar el proyecto en Olón

“(La polémica por el proyecto en Olón) es un tema eminentemente político de un ataque sistematizado en contra de la imagen del presidente Daniel Noboa”, dijo Valentina Centeno, asambleísta de ADN.

“Estamos hablando de un proyecto privado que cumple con todos los requisitos, no afecta a áreas protegidas ni tampoco a manglares y es de bajo impacto ambiental”, aseguró Centeno, este jueves 9 de mayo del 2024 en el espacio de Entrevistas de 24 Horas en Teleamazonas.

Valentina Centeno aseveró que la polémica en torno al proyecto en Esterillo Oloncito, a cargo de una empresa vinculada al presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi, es parte del inicio de la campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2025.  Además, indicó que este tema es de índole privado y no debería “escalar a la Asamblea Nacional”.

“Están intentando posicionar un tema de interés nacional cuando es un tema privado. Nuestra postura como bancada oficialista es que el pleno de la Asamblea debería de ocuparse de las verdaderas necesidades del pueblo ecuatoriano y no de un tema de índole estrictamente privada”, añadió la legisladora de ADN.

Lea también:

Además, Valentina Centeno atribuyó este escenario a la bancada de Construye y la Revolución Ciudadana, quienes se habrían unido para votar en contra del Gobierno, pese a su posición política opuesta.  

“Hemos tenido cerca de 22 votaciones en el pleno de la Asamblea, de las cuales 19 han sido votaciones en conjunto de la Revolución Ciudadana y Construye en contra del Gobierno y en contra de la imagen de un Presidente como un evidente inicio de una campaña electoral”, afirmó la jefa de la bancada oficialista.

También, la asambleísta ratificó que el Gobierno no tiene nada que esconder y que el presidente Daniel Noboa ha sido enfático en que se realicen las investigaciones para esclarecer las dudas en torno al proyecto en Olón. Por lo que, a su parecer, «la Asamblea no debería prestarse para politizar un tema de índole privada».

“Hay cosas más importantes de las cuales debemos ocuparnos en el pleno de la Asamblea. Ocupar nuestro tiempo como asambleístas por varios días en un tema de índole privado realmente solo denota la calidad de funcionarios que podemos ser”, agregó Valentina Centeno.

También en Teleamazonas: