(VIDEO) Auto X presentó sus taxis totalmente robóticos

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 27 Segundos

Auto X, una empresa respaldada por el gigante Alibaba, presentó su flota de 25 taxis robot que no necesitan ser conducidos por un ser humano.

Así, Auto X se convierte en la primera empresa de China que pone en las calles un grupo de taxis que no dependen de un conductor de seguridad dentro.

Según el portal de noticias RT, «AutoX publicó un video de su minivan Fiat Chrysler Pacifica navegando sin ningún tipo de ayuda externa por el centro de las ciudades más pobladas de China. En el video se muestran pasajeros del taxi robótico saliendo y entrando, cargando un paquete en el asiento trasero, etc.».

Los desarrolladores de estos autos sostienen que pudieron eliminar el conductor de seguridad y un agente controlando el auto de manera remota, gracias a su control de vehículos patentado llamado XCU que tendría más capacidad de procesamiento de información y de respuesta en los posibles escenarios que podrían presentarse en las calles del gigante asiático.

A pesar de su presentación, Auto X dijo que sus vehículos aún no están disponibles para el uso del público en general, en una primera etapa solo pueden ser usados por empleados e invitados privados, así como medios de comunicación, inversores en automóviles y socios comerciales.