Verónica Saráuz, viuda de Villavicencio: «El estado es el responsable directo del asesinato de mi esposo»

Verónica Saráuz, viuda del ex candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, cuestionó al Estado ecuatoriano por el asesinato de su esposo. “No lo protegieron como debieron”, dijo este sábado 12 de agosto de 2023 durante una rueda de prensa en el Hotel Ibis Quito.

Sus declaraciones son ofrecidas un día después del entierro de Fernando Villavicencio, el cual concentró decenas de personas en el  cementerio Monte Olivo, al norte de Quito. Saráuz llegó al hotel con resguardo policial y portando un chaleco antibalas.

Lea también:

“Vi el video en donde sale Fernando con su escolta y veo que no hicieron su trabajo, no lo protegieron como debieron”, dijo la viuda de Villavicencio. “El estado es el responsable directo del asesinato de mi esposo. Tiene que dar muchísimas respuestas”, enfatizó.

Enseguida reflexionó sobre lo ocurrido y dijo: “Yo no quiero pensar que vendieron a mi esposo para que sea asesinado de esta manera infame”. Además cuestionó el operativo policial que se llevó a cabo horas después de conocerse que Fernando Villavicencio había muerto.

No está de acuerdo con su reemplazo

Fernando Villavicencio era el candidato presidencial por el Movimiento Construye. Como su binomio fue elegida Andrea González, activista ambiental y experta en comunicación.

Al momento de conocerse el crimen de Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto de 2023 en el cierre de un mitin político en Quito, ya se hablaba de que González iba a ser su reemplazo. Y así fue.

Tres días después del asesinato, el Movimiento Construye anunció a González como su nueva candidata al sillón de Carondelet. Puntualizó que el nombre del candidato a vicepresidente será anunciado en las próximas horas.

Ante esta decisión, Verónica Saráuz se mostró en desacuerdo. “La ley dice que cuando un candidato es desparecido o asesinado hay que reemplazarle al candidato. No le puede suceder la señora González todavía porque aún no ganan las elecciones”.

También en Teleamazonas: