Vuelta a España: Jesús Herrada se llevó la séptima etapa

El español Jesús Herrada, del equipo Cofidis, se llevo la séptima etapa de la Vuelta a España, este viernes 26 de agosto. El ciclista se impuso en el esprint final tras recorrer los 190 kilómetros de la etapa en un total de 4h30’58».

En segundo y tercer lugar aparecieron Samuele Battistella (Astana), y Fred Wright (Bahrain), respectivamente. En la clasificación general el belga Remco Evenepoel está con el maillot rojo.

Evenepoel llegó a meta junto al pelotón a 29 segundos del ganador del día. Así conservó el maillot rojo sin perder tiempo respecto a sus rivales directos.

Con 190 kilómetros de recorrido entre la localidad cántabra de Camargo y la leonesa de Cistierna, los corredores tuvieron varios retos. Superaron el duro puerto de primera categoría de San Glorio, de 22,4 kilómetros a un desnivel medio del 5,5%.

Richard Carapaz llegó con el pelotón

A las puertas de dos duras etapas de montaña el fin de semana, los aspirantes a la general se lo tomaron con calma. De ahí que los escapados lograron llegar a meta por delante del pelotón.

El ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo en el pelotón y llegó en el puesto 30, a 29 segundos del ganador. Así, el ciclista de Ineos también mantiene el puesto 19 en la clasificación general.

Escapado desde los primeros kilómetros del día, Herrada dio a España su segunda victoria de etapa en esta edición de la Vuelta a España.

Herrada logró el segundo triunfo parcial en la Vuelta de su carrera después de su victoria en 2019 en Ares del Maestrat.

Siguiendo en la cordillera cantábrica (norte de España), el pelotón saldrá el sábado en la octava etapa desde la localidad asturiana de Pola de Laviana. Recorrerá 153,4 kilómetros antes de la meta en el alto del Colláu Fancuaya, de 1ª categoría. AFP

También en otras noticias:

Independiente sigue imparable y con una campaña perfecta en Copa Ecuador