‘Devolveremos la paz’, dice Lasso al graduar a 1 564 nuevos policías

La ceremonia de graduación de 1 564 nuevos policías se realizó este viernes 14 de octubre del 2022 en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

Se trata de los aspirantes de la novena cohorte “Sgos. Clímaco Joselito Cañar Romero”, quienes ahora pasan a ser servidores policiales técnicos operativos, informó la Policía Nacional.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, presidió el acto de graduación, acompañado de autoridades como el ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante de la Policía, general Fausto Salinas.

«Hoy se integran a la Policía de Ecuador 1 564 nuevos miembros para fortalecer la seguridad ciudadana», dijo Lasso. «Valoramos su valentía y compromiso con el país en esta lucha frontal contra el crimen organizado. Juntos devolveremos la paz a los ecuatorianos».

YouTube video

Los familiares de los nuevos policías, que llegaron a Guayaquil desde distintos lugares del país, fueron testigos del juramento colectivo de proteger a la sociedad ecuatoriana.

De los 1 564 nuevos servidores policiales, 986 son hombres y 578 mujeres, formados en las distintas escuelas policiales del país.

También en otras noticias:

27 personas detenidas tras 21 allanamientos realizados por Unase