204 instituciones educativas volverán a clases presenciales

71 109
Tiempo de lectura:1 Minutos, 35 Segundos

El 18 de enero 204 instituciones educativas retornarán a clases presenciales bajo un plan piloto aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Una de las principales solicitudes de los docentes era ser considerados como personal de primera línea para con las garantías de seguridad continuar con su labor.

A pocos días que las instituciones retomen las clases presenciales, el ministerio de Salud informó que los docentes están dentro del grupo prioritario para recibir la vacuna.

Los padres de familia serán quienes decidadan si los estudiantes retornan a las clases presenciales bajo plan piloto. En el caso de los docentes aquellos que sean personas de riesgo podrán continuar con las clases virtuales.

A pesar de los parámetros de bioseguridad por parte del ministerio de Salud, aún hay preocupación en el gremio de profesores. Los docentes temen que no se garantice los insumos necesarios para el regreso a clases.

Por otra lado, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, dijo que desde el inicio de la pandemia hasta ahora la conectividad ha mejorado en un 60%. Sin embargo, son varios los profesores y alumnos que mantienen problemas con el internet.

Desde agosto, cuando 79 instituciones iniciaron con las clases presenciales se han registrado dos contagios, los cuales no trascendieron porque fueron ailados inmediatamente del círculo de contacto.

Más detalles sobre las intituciones que volverán a clases presenciales en el siguiente video: