A través de una plataforma virtual se asignará fecha y lugar de vacunación

El ministro de Salud, Rodolfo Farfán, informó que en los próximos días se habilitará una plataforma virtual para dar información sobre el proceso de vacunación.

«En los próximos días estará habilitada la plataforma virtual, que ha sido desarrollada con la última tecnología y los mayores controles de seguridad, que no permitirá discrecionalidad en el manejo de los datos y tendrá todo automatizado. La herramienta tecnológica será el soporte para la vacunación masiva», aseguró Farfán.

«A través de esta plataforma se asignarán fecha y lugar de vacunación de cada persona cuando arranque la fase 2, o vacunación masiva. Esta plataforma asignará a cada persona que reciba la vacuna en el Ecuador un código QR, donde se almacenará su certificado electrónico de vacunación» contra el coronavirus, añadió

Además, informó que desde este viernes 5 de  marzo se habilitó la página web www.planvacunarse.ec para dar información sobre el plan de vacunación.

Este miércoles 3 de marzo de 2021, arribó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, la cuarta remesa de vacunas Pfizer, que contiene 31.590 dosis, con la cual asegura el Ministerio de Salud se da inicio a la Fase 1 del “Plan Vacunarse”.

La Fase 1 de vacunación incluye a los siguientes grupos objetivos:

Personal de salud (no incluido en Fase 0) de toda la red pública y privada

Policía y Fuerza Pública

Docentes

Población vulnerable

Personas de la tercera edad

Personal de recolección de desechos

Personal de sectores estratégicos (atención de servicios públicos, justicia, seguridad complementaria, otros)

Las vacunas serán trasladadas, al igual que las anteriores dosis, en cajas térmicas a los centros de distribución con un dispositivo de rastreo de ubicación y temperatura que garantiza la cadena de frío, bajo la custodia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Además, la semana del 8 de marzo, según el cronograma presentado por la farmacéutica Pfizer, arribarán 73.710 dosis de vacunas y están por confirmase también la fecha de arribo de las primeras 84.000 dosis de la iniciativa Covax.

Con información de www.salud.gob.ec

Más detalles en el siguiente video:

Mire también