El zoológico de Quito prepara actividades para feriado de Semana Santa

El Zoológico de Quito abrirá sus puertas durante el feriado de Semana Santa, de 09:00 a 16:00. Este centro de rescate de vida silvestre espera la visita de la ciudadanía para que disfrute de agradables experiencias para toda la familia.

Una de las novedades para los turistas es la presencia de dos nuevas especies: un cocodrilo del Pacífico (Crocodylus acutus) y un capibara (Hydrochoerus hydrochaeris).

A mediados de marzo llegaron al zoológico de Quito dos cocodrilos desde El Pantanal de Guayaquil, a un nuevo espacio, construido exclusivamente para esta especie. Cuenta con infraestructura e implementaciones técnicas para que los animales se sientan en su hábitat.

El objetivo del zoológico, según sus autoridades, es promover un mayor conocimiento del Cocodrilo del Pacífico en los visitantes.

El capibara, por su parte, llegó desde el Zoológico del Coca, en la provincia de Orellana. El animal fue rescatado y trasladado para recibir atención de especialistas que evaluaron su salud. Después de atravesar el periodo de cuarentena tiene un recinto donde la gente puede observarlo.

Lea también:

A la experiencia de recorrer el parque del QuitoZoo se suman varias actividades preparadas para los tres días de asueto: viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril.

Feria ‘Dulces y colores silvestres’

Un espacio donde la gente encontrará chocolates de venta, caritas pintadas, libros de seres silvestres y huellas moldeadas de animales. El horario es de 10:00 a 16:00.

Charla de Aves rapaces

Se trata de un encuentro del equipo de Educación para la Conservación y de Bienestar Animal del QuitoZoo con la comunidad. El objetivo es dar a conocer las historias de rescate aves rapaces y el trabajo que se efectúa para su rehabilitación. Estará disponible de 11:30 y 15:00 en la Tribuna de Aves Rapaces.

Exploración en espacios de inmersión

Las áreas especiales del QuitoZoo contarán con guías que explicarán las características de las especies de cada espacio. Con esto, dice el centro, se despierta el compromiso por cuidar el medioambiente en cada visitante. El aviario estará abierto de 10:00 a 16:00; la Casa Nocturna, de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00; y el Mariposario, de 10:00 a 16:00.

Los precios de ingreso al Zoológico de Quito son: cuatro dólares para los niños de 3 a 11 años; siete para los adultos y tres para personas de la tercera edad.

También en Teleamazonas: