Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Quito: Bomberos controlan incendio forestal en las faldas del Ilaló, en Guangopolo

Un contingente de 21 efectivos ejecutaron trabajos de liquidación y enfriamiento. Las autoridades recuerdan que provocar incendios forestales se sanciona con multas superiores a los USD 36 000.

Quito: Bomberos controlan incendio forestal en las faldas del Ilaló, en Guangopolo.

Bomberos de Quito

Autor

Roberto Cadena

Actualizada:

23 ago 2026 - 20:49

El Cuerpo de Bomberos de Quito logró controlar el incendio forestal registrado en el sector de Sorialoma, perteneciente a la parroquia de Guangopolo.

Para atender la emergencia, la institución desplegó un contingente conformado por 21 efectivos y seis vehículos especializados. 

Tras sofocar el fuego, los equipos se concentran en trabajos de liquidación y enfriamiento del terreno.

Las autoridades informaron que mantendrán un monitoreo constante en el sitio para evitar un posible reinicio de las llamas.

thumb
Quito: Bomberos controlan incendio forestal en las faldas del Ilaló, en Guangopolo.Foto: Bomberos de Quito

De igual manera,  para garantizar que el lugar quede en condiciones seguras.

Asimismo, la institución recordó a la ciudadanía que provocar un incendio forestal es una infracción sancionada con multas de más de 36 000 dólares. 

En caso de observar a alguna persona iniciando un fuego, se solicita denunciar inmediatamente al 9-1-1.