‘Habrá paz o habrá tragedia para Irán’, dice Donald Trump tras el bombardeo de bases nucleares

El Presidente de EE.UU. llamó a Irán al 'fin de la guerra'. Apareció en la Casa Blanca después del ataque militar a Fordow, Natanz e Isfahán.

Donald Trump habló desde la Casa Blanca junto al vicepresidente norteamericano J.D. Vance.

Donald Trump habló desde la Casa Blanca la noche del sábado 21 de junio del 2025.

EFE

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

21 jun 2025 - 21:22

"Irán, el matón de Medio Oriente, debe ahora hacer las paces", dijo Donald Trump desde la Casa Blanca, la noche del sábado 21 de junio de 2025. Lo hizo minutos después de que bombarderos B-2 estadounidenses atacaran instalaciones nucleares de Fordow, Natanz e Isfahán, en una clara intervención en el conflicto entre Israel Irán.

"Esto no puede seguir; habrá paz o habrá tragedia para Irán mucho mayor de lo visto en estos últimos ocho días", sentenció Trump, quien apareció frente a los medios de comunicación acompañado por el vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance; el secretario de Estado, Marco Rubio, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth. Según el Presidente, las instalaciones nucleares iraníes "fueron destruidas".

"Por 40 años Irán ha dicho 'muerte a Estados Unidos, muerte a Israel'. Han matado a nuestra gente, destruyendo sus brazos y piernas con bombas, esa era la especialidad. Perdimos a más de mil personas y cientos de miles en el Medio Oriente han muerto como resultado del odio", sentenció Trump en Washington.

El Presidente de Estados Unidos añadió que las muertes en Medio Oriente son responsabilidad de Qasem Soleimani, general de división iraní, muerto en el 2000 en un ataque en Bagdad, Iraq.

"Quiero agradecer y felicitar al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Trabajamos como un equipo, como quizás nunca ha trabajado un equipo", enfatizó Donald Trump, ante los medios de comunicación en Washington.

Asimismo, felicitó a las fuerzas militares por el ataque a las instalaciones persas, y lo calificó como "algo nunca antes visto". Pero, agregó que espera que "ya no necesitemos sus servicios" en este tipo de actos.

Sin embargo, Trump insistió en que aún hay objetivos pendientes, aunque las tres instalaciones nucleares destruídas hoy eran "quizás las más letales". Y reclacó que no hay fuerza militar en el mundo capaz de hacer lo que las norteamericanas durante el ataque de este sábado.

El Mandatario estadounidense terminó su comparecencia ante los medios agradeciendo a Dios. "Amamos a Dios, y que proteja al pueblo de Estados Unidos. Dios bendiga al Medio Oriente, Dios bendiga a Israel y Dios bendiga a Estados Unidos".

Trump definió el ataque como  un "momento histórico para los Estados Unidos de América, Israel y el mundo. Irán deberá ahora acordar el fin de esta guerra".

De acuerdo con Donald Trump, fueron destruidas las instalaciones nucleares de Fordow, Natanz e Isfahán del país persa. La primera es conocida como el corazón del enriquecimiento de uranio.