Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Mario Godoy: Las acusaciones fueron para evitar la instalación de la audiencia del caso Triple A

Mario Godoy, presidente de la Judicatura, llegó pasado el medio día este lunes 5 de enero del 2026, al Pleno de la Asamblea Nacional.

En el Pleno de la Asamblea se instaló una sesión extraordinaria este lunes 5 de enero de 2026

Teleamazonas

Autor

Ana Rosero

Actualizada:

05 ene 2026 - 10:50

Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura, llegó a la Asamblea a las 12:10  y comenzó a comparecer en la sesión del Pleno del Legislativo sobre las amenazas y presiones que denunció el juez anticorrupción, Carlos Serrano.

Antes de la comparecencia de Mario Godoy, 79 asambleístas votaron a favor del cambio del punto del orden del día propuesto por la asambleísta Lucía Jaramillo para tratar el impacto que ha tenido en Ecuador la detención de Nicolás Maduro, en Venezuela. 

El Pleno de la Asamblea aprobó la moción de la asambleísta Jaramillo con 78 votos a favor. Entre otros puntos, se dispuso a la Comisión de Soberanía que fiscalice la legalidad del financiamiento de las campañas políticas de la Revolución Ciudadana.

Pasado en mediodía, arrancó la comparecencia de Godoy. Durante dos horas, el titular de la Judicatura rindió cuentas sobre la polémica relacionada con el manejo de un proceso judicial que derivó en la renuncia del juez Serrano. 

En su comparecencia, Mario Godoy dijo que es una farsa que él retiró deliberadamente la seguridad para el juez Serrano, quien denunció amenazas por sentenciar al narcotraficante serbio Jezdimir Srdan. “En ningún momento se retiró la seguridad al juez Carlos Serrano”, señaló el Titular de la Judicatura. 

Además aclaró que su esposa Dolores Vintimilla nunca ejerció la defensa del serbio Jezdimir Srdan, sentenciado por lavado de activos, dentro del caso Euro 2024, que investiga vínculos con la mafia balcánica.

“En la causa del ciudadano serbio Jezdimir Srdan, mi esposa nunca ejerció la defensa técnica dentro del proceso penal”, dijo Godoy. 

Además, él señaló que no existe conflicto de intereses por su parte. “Lo que hay es el interés de ciertos grupos políticos por tomarse la Justicia para repartir impunidad”.

Antes de finalizar su comparecencia, Godoy dijo que todas las acusaciones en su contra en este caso fueron montadas para evitar la instalación de la audiencia por el caso Triple A, en el que está procesado el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez. 

“Es clara la intención del señor Alvarez. Impedir a toda costa que se instale su audiencia (de juicio) en el caso Triple A”, señaló. 

Pronunciamiento de Aquiles Alvarez

Tras las acusaciones que hizo Mario Godoy sobre Aquiles Alvarez, el alcalde de Guayaquil se pronunció a través de sus redes sociales. 

Alvarez solicitó a la Asamblea “ser recibido en el Pleno, hoy mismo, para afrontar las acusaciones del señor Mario Godoy, quien ni siquiera respondió por aquello de lo que se le acusa”.

“Exijo ser recibido en las mismas condiciones en las que fue recibido él, para poner los puntos sobre las íes y hablarle al país con claridad. No se puede seguir dando tribuna a quienes sirven a la mafia y, en lugar de responder por las múltiples denuncias que pesan sobre ellos, lanzan lodo con ventilador contra abogados, exfuncionarios y hasta un expresidente de la República”, añadió el Burgomaestre. 

Denuncia del juez Carlos Serrano

Este caso surgió tras la condena, el 20 de noviembre, del narcotraficante serbio Jezdimir Srdan, sentenciado a 10 años de prisión por lavado de activos dentro del caso Euro 2024, que investiga vínculos con la mafia balcánica.

Durante la audiencia telemática, realizada desde la Cárcel del Encuentro en Santa Elena, el procesado realizó una señal de muerte dirigida al juez anticorrupción Carlos Serrano, integrante del Tribunal que dictó la sentencia.

Además, Serrano denunció haber recibido presiones internas para favorecer al extranjero. Según su versión, habría recibido presiones de un supuesto alto funcionario del Consejo de la Judicatura para declarar inocente al procesado serbio. El juez grabó la conversación. El 4 de diciembre, Serrano presentó su renuncia.

El caso escaló hasta el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, quien fue señalado por un presunto conflicto de intereses, ya que la defensa del narcotraficante la tenía Dolores Vintimilla, esposa del funcionario

Aunque ella aseguró haber dejado esa defensa en noviembre de 2024, cuando se casó con Godoy.  El Presidente de la Judicatura señaló que este caso constituye un "ataque personal" hacia él y su familia.    

Por otro lado, el titular de la Judicatura, Mario Godoy y su esposa Dolores Vintimilla fueron denunciados en la Fiscalía General del Estado por presunta delincuencia organizada. Quienes impulsan la acción en contra del judicial y su esposa son los abogados Jorge Eduardo Moreno Ordóñez y Juan Francisco Morales.