Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Vehículo circuló en contravía por la av. Simón Bolívar y puso en riesgo a conductores

La noche del sábado circuló un vehículo en contra vía, desde el ingreso a la Ruta Viva hasta las cercanías de la Universidad Internacional.

Un vehículo fue captado circulando en contravía sobre la av. Simón Bolívar, en sentido norte-sur.

Redes Sociales

Autor

Tamara López

Actualizado:

17 may 2026 - 11:25

Un vehículo fue captado circulando en contravía la noche de este sábado 16 de mayo sobre la av. Simón Bolívar, en sentido norte-sur, generando momentos de tensión y peligro para varios conductores en Quito.

Según reportes ciudadanos, el conductor avanzó desde el ingreso a la Ruta Viva hasta las inmediaciones de la Universidad Internacional, enfrentándose de frente con vehículos que transitaban correctamente por la vía.

El hecho ocurrió en una de las avenidas más transitadas y consideradas de mayor riesgo en la capital, debido al alto flujo vehicular y la velocidad con la que circulan los automotores en el sector.

Conductores que presenciaron la escena alertaron sobre la necesidad de reforzar controles y vigilancia para evitar una tragedia en la zona.