Más de 2 000 alimentos, cosméticos y cárnicos caducados fueron decomisados

Más de 2 000 alimentos, cosméticos y cárnicos caducados fueron decomisados en Macas, en Morona Santiago, este lunes 22 de abril de 2024, por personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa)

Técnicos de la Arcsa detectaron estos productos caducados en un supermercado de Macas. Por lo tanto, ese local fue clausurado «para cuidar la salud ciudadana», señaló esa entidad estatal..

En imágenes, difundidas en redes sociales, se ve que este supermercado vendía atunes, que caducaron en enero de 2023. También había gel desinfectante, que expiró en 2020, y hasta había galletas caducadas.

Lea también:

Sin embargo, este hallazgo no es un hecho aislado en Ecuador. Anteriormente, la Arcsa ya ha decomisado productos caducados, falsificados e incluso sin registro sanitario.

Por ejemplo, el 20 de marzo de 2024, la Agencia de Control y Vigilancia Sanitaria encontró miles de productos falsificados, caducados o de contrabando. Todo estaba a la venta en un establecimiento de Tumbaco, nororiente de Quito, que no contaba con permisos de funcionamiento.

Aceite, harina, fideo, café, shampoo, entre otros fueron los productos irregulares hallados en un operativo de Arcsa y la Comisaría de Policía. Más de 15 000 productos fueron retirados por las autoridades.

Algo similar ocurrió el 18 de enero de 2024. Se retiraron del mercado más de 3 000 productos cosméticos capilares sin registro sanitario en Riobamba. En otro local de esa misma ciudad se decomisaron 1 200 productos cosméticos sin notificación sanitaria. Además, en este año, se detectó 471 latas de sardina falsificadas en locales comerciales de Cuenca y Chordeleg.

También en Teleamazonas: