Allanan la casa y el consultorio del médico personal de Maradona

15 14
Tiempo de lectura:2 Minutos, 25 Segundos

La policía de Buenos Aires allanó este domingo el domicilio y la oficina del médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque. Esto a pedido del Juzgado de Garantías de San Isidro, que investiga la causa de la muerte y las últimas horas vida del astro del fútbol mundial.

El médico es investigado por supuestas irresponsabilidades en el cuidado de Maradona desde que fue internado en la clínica el pasado 2 de noviembre para realizar exámenes por el deterioro de su salud. En ese momento, Luque habló de un cuadro de deshidratación, de anemia, especificó que no comía y que estaba psicológicamente mal.

Ahora las autoridades investigan un posible homicidio culposo. Situación que se da tras a las declaraciones que ayer rindieron Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas de Maradona.

INVESTIGACIÓN AL MÉDICO PERSONAL DE MARADONA

Durante los allanamiento, se llevaron la historia clínica, los detalles de su tratamiento y del posoperatorio tras su intervención por un hematoma en su cabeza y de su cuadro de abstinencia. 

Con estos documentos se busca corroborar presunciones y las sospechas vertidas por sus hijas, saber qué medicamentos le recetaban.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de San Isidro reveló que ayer por la “sustanciación de la prueba en curso” se continuó con las tareas investigativas que contemplaron las declaraciones testimoniales de familiares directos.

“En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque”, expresaron.

Según informa el portal Infobae, tras inspeccionar la casa el jueves pasado, los fiscales no encontraron los insumos necesarios para una internación domiciliaria.

Por ejemplo, no se encontró un desfibrilador, la enfermera Dahiana Madrid declaró que le hizo respiración boca a boca y masajes cardíacos a Maradona para intentar revivirlo, o siquiera suero.

Parecía, simplemente, “la muerte de alguien que falleció en su casa”, asegura una fuente clave.

Esta deducción, hecha en las últimas horas por los investigadores, llevó a dudar del médico. Por ello se investiga a Luque, como principal médico a cargo del legendario Diez. La fiscalía investiga si los errores o la falta de atención podrían haberlo llevado a un homicidio culposo.