Declaración de enfermero da un giro a la investigación de la muerte de Maradona

19 9
Tiempo de lectura:3 Minutos, 15 Segundos

El enfermero de Diego Armando Maradona declaró en el caso que se sigue por la muerte del exfutbolista argentino. Su testimonio daría un giro a la investigación.

Uno de los dos enfermeros de Diego reveló que cuando terminó su turno, a las 6:30 a.m. del 25 de noviembre, día en que murió ‘el Pelusa’ por un paro cardiorrespiratorio, antes de irse revisó a Diego Maradona y, para ese momento, “tenía signos vitales”.

TESTIMONIO DEL ENFERMERO DE MARADONA

«Antes de dejar mi turno a las 6:30 de la mañana entré a la habitación y Maradona estaba vivo. Lo controlé. Estaba descansando y respirando», indicó el enfermero.

En la reconstrucción primaria, antes de este último testimonio, se decía que el último en ver con vida a Maradona fue su sobrino Jony a las 23 del martes y que recién a las 11:30 del miércoles su psiquiatra y psicóloga lo habían encontrado sin vida.

Las declaraciones del enfermero de Maradona pondría en duda la versión de que el astro del fútbol de Argentina estuvo 12 horas sin atención, como señaló su abogado Matías Morla, en un comunicado de Instagram.

El testimonio es bajo juramento. El enfermero dice que él lo vio con vida antes de irse. Ahora tenemos que cotejar las testimoniales con otros elementos de la causa como cámaras de seguridad, los impactos de los celulares en las antenas de la zona, los horarios de los llamados y demás”, indican desde los tribunales de San Isidro, según señala el portal Infobae.

GRIO A LA INVESTIGACIÓN

En las primeras versiones, a las 11.30 del miércoles 25 llegaron el psicólogo y la psiquiatra personal del Diez a la habitación. Allí intentaron hablar con Maradona, pero no respondió, aparentemente estaba dormido.

Después habrían llamado a los otros integrantes del entorno presentes, quienes intentaron despertarlo. Al no notar signos vitales en Maradona, requirieron la presencia de los profesionales para que le realizaran maniobras de RCP, que resultaron infructuosas.

Esto inmediatamente llamó la atención porque tenía contradicciones con lo que había declarado el entorno de Maradona acerca de las últimas horas con vida.

La enfermera, según indican los medios locales, habría escuchado a Diego levantarse, tomar sus pastillas y volver acostarse al encontrarse «cansado».

Asimismo, el testimonio del enfermero de Maradona ponen en duda lo que se indica en el según el comunicado oficial de la Fiscalía General de San Isidro. En el documento se indica que la última persona que lo vio con vida fue su sobrino el día martes 24, a las 23 horas. Se trata de Johny Espósito, hijo de Betty, hermana del astro, y de la Morsa Espósito.

Además, han confirmado que ese día se encontraban en la propiedad del barrio privado de Tigre el propio Espósito, su asistente (Maxi Pomargo), un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera.