Andrés Isch explica cómo se definió el salario básico unificado 2021

0 8
Tiempo de lectura:1 Minutos, 51 Segundos

El ministro de Trabajo, Andrés Isch, comentó sobre la definición del Salario Básico Unificado para el 2021, una vez que empleadores y empleados no llegaron a acuerdos.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Isch comentó que se aplicó lo que indica el Código del Trabajo para la definición salarial.

Según comentó, en el texto se establece que si no existe un acuerdo entre trabajadores y empleadores, se tiene que aplicar la inflación proyectada para determinar un monto.

Así, afirmó que para el 2021 se tiene previsto una inflación de -1,01. Así, Andrés Isch comentó que se definió que el salario básico quede en 400 dólares.

Compensaciones para trabajadores

Pero, además, resaltó que el Gobierno está consciente de la situación que viven los ecuatorianos. Es por eso que decidió otorgar compensaciones a los trabajadores.

La primera es de 60 dólares para aquellos que ganan salario básico. La segunda de es 100 dólares para quienes perdieron su empleo durante la pandemia.

Estas compensaciones serán entregadas en el primer trimestre del 2021, afirmó el ministro Andrés Isch.

De igual manera, comentó que se está impulsando una ley que permita contratar más mujeres a través de incentivos para las empresas.

También se está revisando los mecanismos para la jubilación patronal, la cual está siendo motivo para despido de personas, afirmó Isch.

Raúl Delgado expresa la negativa de los municipios ante reducción de fondos