Ángel Mena da el triunfo al Club León en la cancha de los Pumas

5 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 21 Segundos

El delantero ecuatoriano Ángel Mena anotó el gol con el que el campeón León derrotó este domingo 0-1 a los Pumas UNAM en la séptima jornada del torneo Clausura mexicano.

El partido evocó la final del pasado torneo, que se jugó en diciembre.

Mena, de 33 años, convirtió en el minuto 68 su primer gol del Clausura. De paso permitió al León ganar después de enlazar dos derrotas y ascender al duodécimo lugar de la clasificación.

https://twitter.com/havolinedeport/status/1363580518030340098

Mena, el exjugador del Cruz Azul y el Emelec, fue de los pocos del León que remataron a puerta en la primera parte.

Sobre el final del tramo los Pumas se sacudieron del dominio del conjunto visitante y lo encerraron en su área. El panameño Gabriel Torres y Carlos Gutiérrez ligaron dos remates peligrosos en los minutos finales del primer tiempo que contaron con una buena reacción del guardameta Rodolfo Cota.

CLUB LEÓN SE LEVANTA EN LA LIGAMX

El León recompuso el camino en el segundo tiempo y por fin pudo rematar al arco. Al minuto 56, Luis Montes inquietó con una volea en el área que rechazó el cancerbero Alfredo Talavera.

Ante la presión del León, el argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas, mandó a la cancha a su compatriota Juan Ignacio Dinenno, quien regresó después de una lesión que lo mantuvo fuera desde el 17 de enero.

Dinenno no pesó y el León siguió con su asedio. En el minuto 68, el chileno Jean Meneses filtró una pelota al área que Mena controló y definió por encima de Talavera para el 0-1 en favor del León.

Los Pumas pudieron empatar a los 72 minutos. Carlos Gutiérrez, desde la banda derecha, centró al área y Juan Pablo Vigón cabeceó directo al poste izquierdo de Cota.

En la octava jornada del Clausura, el León recibirá el 27 de febrero al Cruz Azul y los Pumas visitarán el día siguiente al Guadalajara.

La séptima fecha continuará este domingo con los siguientes partidos: Querétaro-Puebla y Tigres UANL-Tijuana. Y finalizará el lunes con el Pachuca-Guadalajara.