Legisladora Mónica Palacios fue suspendida por 60 días; ella califica la sanción como ‘ilegítima’

La Asamblea Nacional comunicó la suspensión de la legisladora correísta Mónica Palacios por 60 días sin sueldo en sus actividades dentro del Poder Legislativo.

Mediante un comunicado emitido este lunes 6 de mayo de 2024, se indicó que el Consejo de Administración Legislativa (CAL), resolvió sancionar a la asambleísta Mónica Palacios por cometer una «falta muy grave».

Lea también

El CAL dictó la sanción, tras sustanciar los testimonios y las puebas de cargo y descargo, y determinar que la legisladora «cometió una falta administrativa muy grave dispuesta en el numeral 6 del artículo 171 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa».

Según lo señalado por el organismo, la asambleísta incurrió en «comportamientos que se ajustan a la figura de acoso laboral«.

La resolución enmarcada en el procedimiento disciplinario de la Asamblea, es el resultado tras conocer y analizar la denuncia presentada por el funcionario Emilio Flor Zambrano.

Postura de Mónica Palacios

Tras conocer la sanción establecida por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), Palacios reaccionó y calificó la medida como «una maniobra ilegal e ilegítima para atacarme políticamente».

Según la asambleísta, «el oficialismo utilizó a un funcionario legislativo para denunciarme por supuesto acoso laboral. Pese a que nunca trabajé, contacté o conocí a dicho servidor público, quien ocupó el puesto de asistente de la asambleísta de ADN, Valentina Centeno».

Además, Palacios relató que «el 14 de diciembre de 2023 fui agredida por dicho asistente legislativo, el mismo que intentó arrebatarme de manera violenta el micrófono. Esto sucedió en la sesión Nro. 005 de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional».

El 9 de marzo pasado, este funcionario presentó la denuncia ante el CAL. Según Palacios, eso ocurrió «a pesar de que la Coordinación de Talento Humano de la Asamblea Nacional había determinado una sanción en su contra por agredirme. Sin embargo, el administrador de la Asamblea Nacional archivó mi causa«.

Palacios asegura que todo fue «planificado por Daniel Noboa, acatada por Henry Kronfle y legitimada por los miembros del CAL».

También en Teleamazonas