70 de los 137 asambleístas destituidos apostaron por la reelección

70 de los 137 asambleístas que fueron destituidos tras la firma del decreto de muerte cruzada le apostaron a la reelección.

Sin embargo, algunos de los más conocidos ya no contaron con el apoyo popular, entre ellos el expresidente del Legislativo, Virgilio Saquicela.

Saquicela intentó llegar nuevamente a la Asamblea a través del auspicio del Partido Socialista, que en el mismo proceso de inscripción impugnó su candidatura, pero no pudo dejarlo fuera de la contienda electoral.

Lea también

También en el Partido Social Cristiano (PSC) fueron varios los legisladores que no convencieron a sus electores y no les alcanzaron los votos para regresar.

Por ejemplo, Esteban Torres que se desempeñó como segundo vicepresidente del Legislativo e interpelante del juicio político en contra del presidente, Guillermo Lasso. Torres postuló en la provincia de Tungurahua.

En el mismo PSC el exasambleísta, Jorge Abedrabo, que fue compañero de bloque de Torres tampoco obtuvo los votos suficientes para volver al Legislativo.

En otras provincias varios candidatos corrieron con la misma suerte, es el caso de Marjorie Chávez, Nathaly Viteri, hermana de la exalcaldesa Cinthya Viteri, tampoco consiguieron la reelección. La misma suerte tuvo el exlegislador, Luis Almeida.

También en Teleamazonas