Así jugará Ecuador la primera fase de la Copa América

Esta semana la Conmebol confirmó que la Copa América se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2021 y ya resentó el ‘fixture’ que Ecuador debe enfrentar en la primera fase.

La Copa América tuvo que jugarse en 2020, pero la pandemia de COVID-19 no permitió que se pueda desarrollar por lo que se la pospuso para este año y la Conmebol considera que es una oportunidad inmejorable de preparación de las selecciones de cara al mundial que se jugará en Qatar en 2022.

Ecuador jugará cuatro partidos en la primera fase de la Copa América de la siguiente forma:

14 de junio 21:00 – Colombia vs Ecuador (Barranquilla)

21 de junio 17:00 – Venezuela vs Ecuador (Bogotá)

24 de junio 17:00 – Ecuador vs Perú (Cali)

28 de junio 20:00 – Ecuador vs Brasil (Bogotá)

Toda la hinchada de Ecuador está entusiasmada por lo mostrado por el equipo dirigido por Gustavo Alfaro que cuenta con la participación de grandes jugadores que brillan en el exterior y con jóvenes que ponen el 100% de su capacidad con cada partido.

Esta Copa América se jugará en dos sedes, la una será Colombia, en donde participarán Ecuador y sus rivales y la otra sede será Argentina en donde jugarán Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y por supuesto los locales.

Por otro lado, los hinchas de Argentina sueñan con volver a lo más alto de la competencia de selecciones más antigua del mundo, Chile ratificarse como el mejor de los últimos años y Uruguay demostrar de lo que está hecho.