Niña sufre accidente tras ser perseguida por jauría de perros

Una menor de edad tuvo un accidente luego de ser perseguida por una jauría de perros en el sector de Santa Clara de Pomasqui, en el norte de Quito.

Familiares de la menor señalaron que la niña se encontraba jugando con su bicicleta en las calles del sector cuando una jauría de perros la persiguió para atacarla lo que generó que la menor perdiera el equilibrio y cayera aparatosamente sobre la vía.

Este incidente causó lesiones a la niña e incluso por el impacto contra la calzada perdió dos piezas dentales. Los habitantes del sector también señalan que los perros generan estos problemas constantemente.

Lea también:

Iván Silva, morador de Santa Clara de Pomasqui, asegura que en el barrio hay una sobre-población de perros a raíz de la pandemia del covid-19 y que ahora afecta a todos los habitantes. Sin embargo, otros moradores aseguran que siempre ha existido la presencia de los canes para evitar la delincuencia en el sector.

Por su parte, Andrés Tufiño, jefe de inspección de la Unidad de Bienestar Animal, asegura que desde la autoridad tomarán medidas, como el retiro de los canes del espacio público. Además, se realizarán evaluaciones veterinarias para determinar la peligrosidad de los canes y constatar si tienen o no tutores.

También, desde la Unidad de Bienestar Animal informan que más de 200 denuncias de este tipo ha reportado la ciudadanía en lo que va del año.

También en Teleamazonas