Avance de derechos femeninos, a propósito del Día Internacional de la Mujer

Compartir
Actualizada:
03 mar 2020 - 10:42
La representante de ONU Mujeres en Ecuador, Bibiana Aído, en el espacio de entrevistas "Los Desayunos 24 Horas", comentó sobre los avances en cuanto a derechos femeninos a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
Aído indicó que en 25 años se ha avanzado en cuanto a derechos pero considera que todavía hay desafíos pendientes como el aumento de mujeres en el mercado laboral, en cargos públicos y mejora de remuneraciones.
"Las mujeres mantienen el triple del tiempo de trabajo no remunerado que les limita sus oportunidades de formación y crecimiento laboral", sostuvo.
Y agregó que "El poder sigue siendo netamente masculino y las mujeres siguen haciéndose cargo del cuidado del hogar".
Compartir