Baja en Uruguay, Luis Suárez da positivo por Covid-19

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 32 Segundos

El delantero del Atlético de Madrid y la selección de Uruguay, Luis Suárez, ha dado positivo a coronavirus horas antes del duelo eliminatorio contra Brasil.

Así, el goleador no estará disponible para enfrentarse a Brasil y tampoco para el duelo del próximo sábado, en el Wanda Metropolitano, contra su ex equipo, el FC Barcelona.

De igual manera, el portero Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño), también dio positivo este lunes. Estos dos casos se suman al del pasado sábado, cuando el lateral zurdo Matías Viña fuera detectado como positivo por coronavirus.

Tabárez destaca a Uruguay

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, destacó este lunes el potencial defensivo y ofensivo de Brasil y aseguró que, en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, la Celeste se enfrentará «al mejor equipo» de esa competencia.

«Para mí, aparte del potencial de ataque, es el mejor equipo de la eliminatoria defensivamente. Le llegan poco, no le convierten goles y no recibe goles en jugadas de pelota quieta» apuntó ‘el Maestro’ sobre la ‘Verdeamarelha’.

Además, agregó que, en los tres primeros partidos, los dirigidos por Adenor Leonardo Bachi, ‘Tite’, anotaron más de diez goles y apenas le convirtieron dos.

Durante la conferencia, Tabárez fue consultado por la baja del atacante Neymar y el seleccionador aprovechó la oportunidad para elogiar al delantero del Paris Saint-Germain.

«Neymar está entre los grandes futbolistas. Hace más fuerte al ataque de Brasil por su velocidad, por su técnica, por su decisión para encarar el uno contra uno, por su persistencia y por su mentalidad ganadora. Que no esté no sé si será una ventaja para nosotros, pero a mí en lo personal, y no involucro a nadie más, me resulta un alivio», dijo.

Sobre su equipo, Tabárez puntualizó que este va a llegar «bien» al juego de este martes, que será «de mucha exigencia».

«Nosotros vamos a ir con la expectativa de hacer las cosas que siempre conllevan una planificación. Limitar el poderío del equipo rival, que lo tiene, y después tratar de crearle problemas. Tenemos muy claro qué es lo que tenemos que hacer nosotros y las precauciones que tenemos que tener», enfatizó.