Barcelona S.C. exige disculpas de asambleísta Francisco Cevallos

A través de un extenso comunicado, el club guayaquileño Barcelona S.C. exigió al asambleísta de ADN Francisco Cevallos que se disculpe por las declaraciones realizadas durante la sesión del Pleno en el marco del debate sobre el proyecto de Ley contra el Lavado de Activos de Daniel Noboa.

En el documento, difundido la noche del viernes 29 de noviembre del 2024, los toreros rechazaron «de manera categórica y enérgica las afirmaciones de Cevallos y las calificaron como «irresponsables
y sin fundamento
«.

Durante la intervención en la sesión legislativa del 27 de noviembre, el legislador había dicho que recibió amenazas por parte de Aquiles Álvarez, hermano de Antonio Álvarez el actual presidente de Barcelona. 

«El asambleísta Cevallos afirmó de manera infundada que en nuestra institución deportiva se estarían cometiendo actos ilícitos, mencionando específicamente el “lavado”. Estas graves acusaciones, carentes de sustento y pruebas, constituyen un claro y evidente intento por mancillar el prestigio, la trayectoria de gloria y el buen nombre de nuestro amado Club», sentenció el Barcelona.

Lea también:

Además, el club canario indicó que «este tipo de declaraciones no solo son irresponsables, sino que también exceden los límites de la libertad de expresión, abusando de la investidura que le otorga el cargo de Asambleísta».

Por ello, exigieron que Francisco Cevallos se retracte públicamente de sus afirmaciones y presente las disculpas merecidas a los socios e hinchas de Barcelona S.C. en el plazo de 72 horas. También hicieron un llamado a las autoridades y ciudadanía a rechazar estas declaraciones.

«Reafirmamos que no permitiremos que se utilice nuestra noble y gloriosa institución como blanco de ataques con tintes políticos, ni que se pretenda desvirtuar su honorabilidad (…) Barcelona Sporting Club continuará defendiendo su legado y buen nombre con la firmeza que nos caracteriza», añadió, al tiempo que señaló que podrían emprender las acciones legales que sean necesarias.

Este incidente entre el club y el asambleísta del oficialismo se produce meses después del enfrentamiento entre el Gobierno y Aquiles Álvarez y su familia. El hecho ocurrió por una denuncia contra la empresa familiar, que es investigada por el supuesto delito de almacenamiento y comercialización ilegal de hidrocarburos en el caso ‘Triple A’.

También en Teleamazonas: