Barcelona y Emelec empataron en un clásico lleno de polémica

En una nueva edición del «Clásico del Astillero», Barcelona y Emelec empataron en un cotejo plagado de polémica y drama.

El estadio Monumental fue el escenario de una batalla que dejó a Barcelona con mejores sensaciones que su rival, al haber rescatado el empate.

Es que luego de una batalla en la que el árbitro y el VAR fueron los protagonistas, el equipo visitante estuvo a pocos minutos de llevarse los tres puntos.

En el primer tiempo, el árbitro Guillermo Guerrero consideró que una fuerte jugada de Sebastián Rodríguez no merecía roja.

Otra jugada también puso los pelos de punta a más de uno, cuando Javier Burrai dejó un balón y Alejandro Cabeza no lo aprovechó.

Los goles

YouTube video

Emelec sabía que su paciencia tenía que rendir frutos en algún momento. Y así ocurrió a falta de 10 minutos para el final. En un ataque fulminante, Burrai no logró contener un remate y el rebote quedó para que Alexis Zapata vaya a festejar.

Pero cuando faltaba un minuto para el final apareció Michael Carcelén para salvar la noche y hacer estallar de júbilo al Monumental.

Así alinearon los equipos:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Leonai Souza (Michael Carcelén), Adonis Preciado (Erick Castillo), Jonathan Perlaza (Damián Díaz) y Emmanuel Martínez; Gonzalo Mastriani. DT: Jorge Célico.

Emelec: Pedro Ortiz; Bryan Carabalí, Joel Quintero, Eddie Guevara y Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, José Cevallos (Romario Caicedo), Joao Rojas (Dixon Vera) y Alexis Zapata; Alejandro Cabeza (Mauro Quiroga). DT: Ismael Rescalvo.

Brasil llama a su artillería pesada para medir a Japón y Corea