Barcelona y Sevilla se juegan el paso a la final de Copa del Rey

Cuatro días después de enfrentarse en LaLiga, Barcelona y Sevilla vuelven a verse las caras en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Este miércoles a las 20.00 GMT en el Camp Nou, el conjunto azulgrana intentará remontar el 2-0 del cuadro de Julen Lopetegui de la ida.

El Barça acude al partido con confianza tras haber ganado al Sevilla (0-2) el pasado sábado. Fue una victoria liguera, reivindicación del equipo y asalto a la segunda plaza de la clasificación. Con este panorama, los barcelonistas afrontan la misión de darle la vuelta a la eliminatoria.

Lo intentarán con las ausencias por lesión de los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho. Se suma la duda del centrocampista Miralem Pjanic, que no jugó el último partido de Liga por unas molestias en el tobillo derecho.

En defensa, a la baja de Sergi Roberto se suman las molestias de Ronald Araujo, que se retiró con problemas del partido del pasado sábado.

¿Cómo llega el Sevilla?

El Sevilla viaja avisado de que deberá estar al cien por cien para competir el pase a la final al conjunto azulgrana. Solo así podrá hacer valer la renta lograda en el partido de ida disputado en el Sánchez Pizjuán el pasado 10 de febrero.

Lopetegui perfila la preparación del partido con la posible salvedad de los internacionales argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña.

Pese a que apuran plazos en la recuperación, parece pronto para que vuelvan a tener protagonismo en este partido de Copa.

Jugadores que no fueron titulares en el anterior encuentro, como Suso Fernández, Óliver Torres o el marroquí Youssef En-Nesyri, podrían volver desde el inicio. En la banca se quedarían el neerlandés Luuk de Jong, el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez o el croata Iván Rakitic.

En este sentido, el técnico anunció que viajarán «todos» a Barcelona, incluidos Ocampos y Acuña.

Ésta será la cuarta cita entre los dos equipos en lo que va de temporada y la segunda en cinco días.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Lenglet, Umtiti; Dest, Messi, Busquets, De Jong, Jordi Alba; Dembélé y Griezmann.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán; Suso, Óliver Torres, Munir; y En-Nesyri.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano)

Estadio: Camp Nou