Barcelona rompe el cerrojo y se proclama campeón en Casa Blanca

15 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 10 Segundos

Liga de Quito recibió la noche de este martes, 29 de diciembre del 2020, en la gran final de la Liga Pro a Barcelona en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito.

Con un Barcelona que llegó a proponer los primeros cinco minutos fueron de total dominio de los visitantes. Pero, Liga reaccionó en el minuto seis y puso en aprietos a la portería de Javier Burrai que se extremó para desviar un remate que buscaba la malla rival.

A los 11 minutos, Burrai se iba convirtiendo en figura al ahogar el grito de gol del ‘Choclo’ Quinteros. Barcelona no encontraba penetración en el área rival de los ligados.

La combinación de Perlaza y Quintero aumentaban el volumen y control del juego de los locales que lucían más próximos a abrir el marcador en Quito.

El gol que no fue

En una jugada con pelota parada Junior Sornoza puso el balón en la zona de peligro y el ‘Choclo’ Quintero ponía un cabezazo que salvaba Javier Burrai pero Jhojan Julio golpeó el balón y lo puso dentro de las mallas, sin embargo, el juez de línea anuló el tanto por posición adelantada.

Con un dominio superior de Liga de Quito, pero con una defensa a ultranza de Barcelona de su cancha las escuadras no veían el gol de la tranquilidad y se iban al descanso con el marcador igualado 0-0.

Iniciado el segundo tiempo Jhojan Julio casi aprovecha un error de la zaga torera para abrir el marcador. El juego se volvía de ida y vuelta con Liga con una ligera superioridad en el terreno de juego.

Al minuto 56, Gabbarini salvó a Liga de Quito en lo que pudo ser el primer gol para Barcelona tras un zapatazo de Damián Díaz.

Y tras el cobro del tiro de esquina Gabbarini volvía a salvar su portería de un remate a ras de piso de Pineida. Liga pasaba aprietos en su zaga.

A los 15 minutos del segundo tiempo el horizontal le dijo no a un soberbio remate de Martínez Borja. El cotejo nuevamente en el ida y vuelta y las escuadras buscando abrir el marcador.

Para los quince minutos finales Barcelona se animó a realizar variantes en su formación así ingresó a Matías Oyola y Gustavo Vallecilla por Nixon Molina y Emmanuel Martínez.

Desgaste físico

El desgaste físico también pasó factura a los jugadores azucenas y se efectuó el cambio de Pedro Perlaza por fatiga muscular y lo reemplazó Billy Arce.

En los minutos finales los planteles se resignaban a definir el campeonato por la vía de los penales. Una lotería para cualquiera.

El juez central dio tres minutos de adición y se jugó hasta el minuto 93. El tiempo reglamentario terminó con un marcador igualado 0-0.

Con dos atajadas de Javier Burrai, Barcelona vence a Liga y se proclama campeón.