Un bebé falleció tras ser atacado por un perro en Guayaquil

Un bebé de 42 días de nacido falleció tras ser atacado por un perro de raza pitbull mientras dormía. El terrible hecho se registró en una vivienda ubicada en el bloque 7 de la cooperativa El Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

Según el testimonio de la madre, el bebé dormía y ella se encontraba en el baño cuando el can se habría soltado de la cadena para ingresar a la vivienda. Al retorno de la madre encontró al perro sobre la cama con el recién nacido entre sus colmillos.

El bebé fue llevado de forma inmediata a una casa de salud, tenía signos vitales débiles; sin embargo, los galenos de turno solo confirmaron su muerte.

Los padres del recién nacido serían propietarios de dos perros de dicha raza, una hembra y un macho, por lo que organizaciones animalistas retiraron a los canes de esa propiedad. Además, el fallecimiento del bebé fue notificado a la policía

Conmoción en moradores

Habitantes del sector manifestaron su pesar por la muerte del bebé y aseguraron que no era la primera vez que el dueño del can tenía problemas con los vecinos por el comportamiento de este.

“La última vez (el perro) correteó a una niña y el vecino le dio con un palo. Y el señor (dueño de la mascota) se puso molesto porque siempre defendía al perro”, contó una vecina.

Asimismo, otros moradores dijeron que los padres se dedicaban a la venta de estos canes

Fiscalía y agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) investigan el caso para determinar si hubo o no negligencia por parte de los padres de familia.

Mire también:

Pareja de esposos investigada por el secuestro de un bebé de 3 meses