Brasil detecta casos de la cepa británica del coronavirus

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 26 Segundos

Brasil identificó dos casos de pacientes infectados con la cepa británica de la covid-19, que parece ser un 70% más contagiosa que otras variantes.

El laboratorio de diagnósticos Dasa, en Sao Paulo, informó este jueves que detectó dos personas que habían contraído la variedad del Sars-CoV-2 de Reino Unido.

Dasa informó que ya comunicó el resultado de sus exámenes a la Secretaría de Vigilancia Sanitaria y al Instituto Adolfo Lutz.

El Instituto Adolfo Lutz confirmó que está investigando los dos casos y que inició los exámenes para establecer la secuencia genética de las cepas.

La llamada variante británica, bautizada como B.1.1.7, está registrada en al menos 17 países. Se caracteriza por una mutación que afecta la forma como el virus se fija en las células humanas, lo que la hace mucho más contagiosa.

Todavía no hay evidencia que esta cepa provoque casos más graves, que eleve la tasa de mortalidad o que sea resistente a las vacunas existentes.

El laboratorio privado, líder en Brasil de medicina diagnóstica, informó que las muestras en que detectó la cepa británica fueron recogidas a mediados de diciembre, precisamente cuando Reino Unido publicó las primeras informaciones científicas sobre la variante.

Dasa dijo haber realizado la secuencia genética de 400 muestras de saliva recogidas en pruebas de RT-PCR y detectado la cepa británica en dos.

«La secuencia confirmó que la nueva cepa del virus llegó a Brasil. Dado su alto poder de transmisión, este resultado refuerza la importancia de que las autoridades le impongan cuarentena a quienes llegan del exterior». Estas declaraciones las dio afirmó Ester Sabino, investigadora de la Universidad de Sao Paulo (USP), responsable por la identificación de los dos casos.

Brasil acumula cerca de 194.000 muertes por coronavirus y 7.619.200 contagios. Cuenta con 210 millones de habitantes. Es el

Brasil es el segundo país con más muertes por covid en el mundo después de Estados Unidos. Y es el tercero con más casos después de EE.UU. e India.