Caos y gas lacrimógeno en venta de entradas para Ecuador vs Argentina

Lo que en principio se prevé como una fiesta del fútbol, se está tornando en un escenario caótico por la venta de entradas para el Ecuador vs Argentina. Y esto recién empieza.

El anuncio del inicio de venta de entradas físicas para el cotejo eliminatorio, que se disputará el próximo 29 de marzo en Guayaquil, se tornó problemático.

Largas filas se formaron desde la noche del domingo 13 en las inmediaciones del estadio Alberto Spencer, donde se venden los boletos.

Pero este lunes, el caos se apoderó de todo. Videos que circulan en redes sociales muestran cómo la gente empezó a empujarse para tratar de ingresar hasta la explanada. Pero entre gritos y una turba desesperada por un boleto, la tranquilidad se trastocó.

Las denuncias también empezaron a circular, principalmente aquellas que afirman que hay mafias de revendedores haciendo su agosto. Según los denunciantes con la venia, a vista, paciencia y hasta complicidad de quienes venden los boletos.

Gases lacrimógenos

En un intento desesperado por controlar a la gente, personal de puertas y Policía Nacional recurrió a lanzar pequeñas dosis de gas lacrimógeno para calmar los ánimos.

Adentro, otro problema. Aquella frase lapidaria «ya no hay tribunas», sonó.

Claro está, los reclamos no se hicieron esperar pues muchos cuestionaron que cómo es posible que en apenas una hora de venta se hayan acabado los boletos.

Mientras tanto, en redes sociales ya circulan imágenes de gente que tiene algunos boletos en su poder.

Y se suman los cuestionamientos ante la arcaica manera de vender boletos físicos en pleno apogeo de la tecnología.

Queda en manos de las autoridades investigar todas estas irregularidades.