Carlos Rabascall comenta sobre la coyuntura política ecuatoriana

Carlos Rabascall, candidato a la vicepresidencia por UNES, comentó sobre varios temas de la coyuntura nacional y sus planes en caso de ganar las elecciones.

Respecto a los incidentes registrados en las cárceles, el candidato indicó que es ‘lamentable’ e ‘indigna’ porque «representa el abandono y ausencia de Estado».

Indicó que lo ocurrido hace pensar que ya no se deben llamar centros de rehabilitación social, sino centros de privación de la libertad o cárceles.

«Estos hechos nos deben llevar a la reflexión ciudadana. Estamos viendo que la forma en que se da, con saña, grabando y difundiendo, significa que el Estado perdió el control», afirmó el entrevistado.

Y agrega que «Alguien está controlando las cárceles y no es el Estado Ecuatoriano».

YouTube video

En otros temas, rechazó los supuestos financiamientos de grupos guerrilleros como el ELN a la campaña de su binomio electoral.

Y afirmó que no aceptaría un financiamiento de estos grupos cuando su propio suegro fue asesinado por la guerrilla, indicó.

«El problema de la droga y el narcotráfico es mundial. Entonces, esto tiene que ser tratado con una estrategia que integre e incorpore al concierto de las naciones», afirmó Carlos Rabascall.

La segunda vuelta

Respecto a cómo lograrán obtener los votos, Rabascall indicó que las segundas vueltas siempre son distintas a las primeras.

«Hay una dispersión en la primera vuelta, porque hubo 16 binomios. Ahora hay que acceder a la votación y al elector que no votó por nosotros. En ese sentido tenemos que establecer más cercanía, una conversación ciudadana más efectiva en función de nuestras propuestas. Pero también en función de las necesidades del pueblo ecuatoriano», indicó.

«Nadie es dueño de los votos. El elector tiene capacidad de pensamiento, tiene autonomía de pensamiento y decisión. No porque un líder diga que hay que votar por tal candidato, ese elector va a votar por dicho candidato», sostuvo.

Banco Central

Carlos Rabascall indicó que, en caso de ser aprobada la Ley con reformas al Código Monetario, y de ganar las elecciones, se derogará la ley.

«Esta ley dice que va fortalecer el Banco Central. Pero el Ecuador no puede seguir funcionando como un balance de suma y resta», afirmó.

«El Estado tiene que intervenir y utilizar los que tiene. Los recursos no son del Banco Central, son de los 17 millones de ecuatorianos. Se está hablando de utilizar los recursos que serán recuperables para atender la emergencia», afirmó.

Andrés Campaña analiza el proceso electoral rumbo a segunda vuelta