¿Qué dijo Carolina Jaume durante su versión en Fiscalía?

La actriz y presentadora Carolina Jaume arribó a la Fiscalía General, en Quito, aproximadamente a las 15:30, de este martes 2 de abril de 2024. Ella, en compañía de su abogado, fue a dar su versión libre y voluntaria por el caso Metástasis.

Esa diligencia fue reservada y solo pudieron estar presentes quienes forman parte de ese proceso judicial. Jaume fue convocada para rendir esta versión, pues fue mencionada, el pasado 28 de marzo de 2024, por la procesada del caso Metástasis, Mayra Salazar, durante su testimonio anticipado.

Salazar dijo que Jaume le entregó una agenda con el registro de los operadores de Xavier Jordán, otro implicado en el caso Metástasis. Esta agenda ahora está en manos de la Fiscalía General.

¿Qué dijo Carolina Jaume en su versión?

La versión arrancó a las 16:23, el fiscal a cargo le dijo a Jaume que relate los hechos que conozca, pues «usted ha sido nombrada por una de las procesadas».

La actriz guayaquileña contó que todo comenzó a partir de la separación con su exesposo Allan Z. Dijo que tras el divorcio tuvieron disputas por la pensión alimenticia de su hijo.

Relató que, en 2022, encontró unas maletas con artículos personales de su expareja. Allí había una agenda donde constaban claves de bancos. En diciembre de ese mismo año fue detenida en la Garzota, en Guayaquil, por una denuncia de su exesposo.

Recordó que fue interceptada por otro vehículo, donde identificó a Allan Z., quien grababa con su celular. Luego, Jaume aseguró que fue llevada en una patrulla, pese a que no le mostraron inicialmente una boleta de detención. Por eso, ella califica esa retención como arbitraria. Después le indicaron una boleta emitida por la jueza Glenda Ortega, procesada por el caso Metástasis.

Jaume también contó que cuando llegó a la prisión una persona se acercó a ella y le dijo que tenía una llamada. La persona al teléfono era Mayra Salazar.

Lea también:

Según Jaume, la conoció cuando trabajaban en TC Televisión, en 2017. Salazar le dijo que todo iba a estar bien y horas más tarde, salió de prisión tras obtener un habeas corpus.

Durante la versión Jaume recordó que días después se reunieron y le entregó a Salazar la agenda de forma informal. Le pidió que revise la información para saber el dinero que tenía su exesposo y así pedir un incremento en la pensión alimenticia.

En su testimonio anticipado, Salazar dijo que Jaume le habría dicho que «temía por su vida«. «Me dijo que si en algún momento a ella le pasaba algo haga pública una agenda, que ella me entregó en ese momento. La agenda contiene información de los operadores del señor Xavier Jordán«, señaló Mayra Salazar.

Este 2 de abril, durante la versión, el fiscal le preguntó si conoce el significado del contenido de la libreta y Jaume lo negó. También dijo que no conoce a Xavier Jordán, quien conversaba casi a diario con el narcotraficante Leandro Norero.

Tras finalizar su versión, Carolina Jaume dio declaraciones a la prensa. Dijo que está sorprendida de que Salazar le haya mencionado en el testimonio del caso Metástasis. «Casi me muero cuando me mencionó. Estuve bastante sorprendida».

Además, reiteró que «la libreta contiene información personal de mi exesposo, que no tiene nada que ver con este caso y fue un favor personal que le pedí a la Mayra Salazar por curiosidad y porque quería un aumento de pensión alimenticia».

También en Teleamazonas: