Chile y Perú juegan con la urgencia de ganar

0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 20 Segundos

Las selecciones de Chile y Perú protagonizarán un partido decisivo este viernes en el Estadio Nacional de Santiago por la tercera fecha de clasificatorias sudamericanas al Mundial de fútbol de Catar 2022, después del irregular inicio de la competición de ambos combinados.

Ambos planteles, igualados con un punto en la tabla de posiciones del Cono Sur, necesitan una victoria para meterse en competencia y han adelantado un encuentro de mucha intensidad física y propuestas ofensivas con miras a sumar tres unidades.

Para los chilenos, este partido tiene un sabor a revancha, pues los antecedentes del profesor Reinaldo Rueda contra el estratega Ricardo Gareca no son positivos.

Bajo el mando del técnico colombiano, La Roja nunca ha triunfado sobre Perú, cayendo por contundentes 3-0 en Estados Unidos y en Copa América 2019, partido que arrebató a Chile la posibilidad de disputar su tercera final consecutiva en el torneo continental.

Sin embargo, la selección incaica nunca ha sumado por eliminatorias en Santiago y su última celebración en tierra chilena fue en un partido amistoso en 1985.

A diferencia de la primera doble fecha, Rueda cuenta esta vez con elementos claves de su esquema táctico: Claudio Bravo, Guillermo Maripán y Erick Pulgar le dan orden y experiencia al equipo.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez, referentes de la selección, son titulares indiscutidos.

Atención deberá poner el cuerpo técnico y los once que entren a la cancha por Chile considerando las posibles suspensiones de cara al partido con Venezuela.

Paulo Díaz, Claudio Baeza, Brayan Cortés y Arturo Vidal se perderían la cuarta fecha de recibir tarjeta amarilla este viernes frente a Perú.

Gary Medel y Charles Aránguiz, parte de la generación chilena que ganó dos torneos internacionales, no estará presentes por lesión.

Gareca tiene algunas bajas en Perú

Por su parte, la selección peruana, que arribó a Santiago el miércoles, llega al encuentro con bajas pero con novedades en la ofensiva.

El debut del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, recién nacionalizado, mantiene expectantes al cuerpo técnico y a los hinchas tras la ausencia de su capitán y referente de área Paolo Guerrero, además de Jefferson Farfán y el defensor Carlos Zambrano.

Gareca, sin embargo, dijo a los medios que aún no ha definido si el ariete entrará desde los primeros minutos.

Perú cerró la primera doble fecha con un empate 2-2 de visita en Paraguay y con una derrota como local por 2-4 ante Brasil.

A su vez, La Roja tuvo un complicado inicio de eliminatorias tras caer frente a Uruguay y empatar de local contra Colombia, por lo que esta doble fecha que cierra en un choque ante Venezuela puede marcar el futuro del entrenador Reinaldo Rueda.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Claudio Baeza, César Pinares; Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Felipe Mora. Entrenador: Reinaldo Rueda

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Arango, Luis Abrams, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva; Raúl Ruidíaz. Entrenador: Ricardo Gareca