Quito: cuatro carriles laterales de la avenida 10 de agosto se cerrarán

Desde el sábado 22 de abril de 2023 los cuatro carriles laterales de la avenida 10 de agosto se cerrarán paulatinamente. En la vía se harán trabajos de reemplazo de la capa asfáltica.

Los cuatro carriles centrales, por donde circula el Trolebús, fueron cerrados desde enero para ser cubiertos de hormigón. Hasta este viernes 21 de abril las autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), confirmaron que no han concluido y falta un tramo entre la calle Falconí y el inicio del intercambiador de La Y.

Lea también:

Los cuatro carriles laterales de la avenida 10 de agosto se cerrarán por fases. El primer tramo son los dos carriles laterales en sentido norte – sur, desde El Labrador hasta la avenida El Inca. El segundo es entre El Inca y la calle Falconí y el tercer tramo es entre la Falconí y el inicio del intercambiador de La Y.

Una vez concluida la repavimentación del sentido norte – sur se iniciará en los carriles contrarios. Mientras tanto se habilitarán las vías centrales que fueron cubiertas de hormigón.

El horario de trabajo de los obreros en la vía es de 07:00 a 18:30. Estos horarios podrían tener cambios según el comportamiento del clima. Para los residentes de la zona habrá consideraciones especiales que les permitirán entrar y salir mientras duren las obras.

En el caso del pavimento caliente, que se colocará en los carriles laterales, no es posible aplicarlo en la lluvia. Los trabajos previos de remoción de capas sí se puede ejecutar en cualquier clima.

La Epmmop ha dicho en varias ocasiones que podrían gestionar horarios de trabajo en noches y madrugadas para cumplir con los plazos. Sin embargo, este proyecto en específico se terminará cuando la nueva administración se haya posesionado.

El tiempo de ejecución de la obra se planteó en cuatro meses. Desde que el 31 de enero se iniciaron los trabajos se han cerrado tramos específicos «para no afectar a la movilidad».

En total son 850 metros los que serán intervenidos. En el caso de los carriles laterales serán cubiertos con pavimento flexible. El costo de la obra asciende a USD 1,3 millones.

Desde octubre de 2021 iniciaron los cierres viales por el Plan de Rehabilitación. En la primera fase se repavimentaron 50 kilómetros y en la segunda 87 kilómetros.

También en Teleamazonas: