Cinco provincias registran caída de ceniza del volcán Sangay

Este sábado 6 de marzo se registró caída de ceniza del volcán Sangay en varios cantones de las provincias de Chimborazo, Bolívar, Guayas, Cañar y Los Ríos.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) indicó que la caída de ceniza más fuerte se registró los cantones de Pallatanga, Chunchi, Guamote, Alausí y Cumandá de la provincia de Chimborazo.

Mientras que en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno del Guayas existe una caída moderada de ceniza.

Además en los cantones del Guayas: Milagro, San Jacinto de Yaguachi, El Triunfo; de Los Ríos: Babahoyo, de Bolívar: Chillanes y San Miguel, y de Cañar: Suscal se registra una caída leve de ceniza.

Se prevé que la nube generada por el volcán Sangay pueda llegar hasta la provincia de Santa Elena (suroeste), ocasionando una caída leve de ceniza.

AFECTACIONES POR LA CAÍDA DE CENIZA DEL SANGAY

Imágenes muestran como la columna de cenizade 4 kilómetros del volcán Sangay cubre gran parte de estas localidades. El material ha cubierto techos de casas, calles y cultivos de los diferentes cantones.  

La vía a El Triunfo también registra la caída de ceniza del volcán Sangay y en imágenes se muestra una nube gris en medio de la calle.

Al momento se encuentra activo el COE provincial de Chimborazo donde se analiza la situación actual de la provincia y las afectaciones generadas.

Las autoridades recomiendan mantener la calma y cumplir los protocolos de protección durante la caída de ceniza.